Se desarrolló una reunión de CD en Colón, donde luego de analizar detalles de los potables entrenadores disponibles para dirigir el plantel profesional Sabalero en el 2023, el presidente José Vignatti propuso que los miembros de esa «mesa chica» opinen y voten (Fleming, Alonso, Ingaramo, Leites), y de ahí surgió por mayoría el primer candidato a DT. Votaron a sobre cerrado y el máximo dirigente se llevó los sobres.
Se especula, y pese a que habían surgido otras chances (como Zielinski), que el elegido fue Marcelo Saralegui, quien dirigió al equipo en los últimos 6 partidos del certamen anterior. Todos los dirigentes están convencidos que el ex «8» sea el técnico… ¿Y el Presidente? Sigue soñando con el Ruso, pero… caro! Hará un último intento? Parece una muy difícil misión.
Además, la posible vuelta de Domínguez nunca existió en este receso, pese a que luego del ciclo de Rondina, se intentó repatriarlo y dijo que no. Esta vez, no hubo contacto con el Barba.
Ahora se limarán números y se profundizará en el proyecto, para que Saraga firme por un año.
El DT tiene pensado conformar su equipo de trabajo con 6 o 7 integrantes, por lo que sumaría un nuevo Ayudante de Campo y otro preparador Físico.
En las próximas horas se espera la oficialización del nuevo DT, antes del inicio del Mundial de Qatar.