En Vivo

Etiquetas

El Sprint fue la antesala de la Maratón Más Linda del Mundo

El Coronda se vivió una fiesta. Los corodobeses Cecilia Biagioli y Guillermo Bértola ganaron la mini competencia

11 de noviembre de 2022


El Sprint Exhibición de la Maratón del Río Coronda volvió a ser la antesala de la prueba. Si bien no contó con la convocatoria de otros años, hay que recordar que la organización tuvo un impasse de cuatro años y algunas idas y vueltas. Desde 2018 no se realizaba, se probó realizar en el Puerto de Santa Fe y volvió con todo a su «primer amor». De hecho, hoy viernes 11 de noviembre se cumplen 61 años de que la travesía nació en un bar de Coronda entre «cuatro locos» que la idearon.

Los cordobeses Cecilia Biagioli y Guillermo Bértola ganaron la carrera que consistió en dos vueltas a un circuito boyado en la Costanera corondina, pero la gran ovación se la llevó el deportista extremo Théo Curin que mostró sus dotes sin contar con ninguna de sus cuatro extremidades. Se volvieron a ver imágenes inolvidables del pueblo corondino transpirando Maratón.

En el sprint el ganador fue el cordobés Guillermo Bértola, (15m49sy 50c) aunque llegó en el último esfuerzo junto a Gianfranco Turco y Martín Carrizo que tocaron el pontón al unínoso. En damas, se impuso Cecilia Biagioli, máxima candidata a ganar el domingo con 17m y 53s secundada por Romina Imwinkelried y Erika Yenssen.

En la previa al nado los protagonistas fueron recibidos por Alberto Boz y el intendente Ricardo Ramírez en la Estación de Servicios Shell que ya luce remodelada y más cómoda. Allí degustaron de una merienda y luego partieron en caravana para la Costanera. Los competidores se cambiaron en la Biblioteca mientras en el escenario actuó uno de los grupos de «A Todo Ritmo».

En el agua, sin dudas, el más aplaudido fue Théo Curin, un joven de 22 años que, tras ganar una medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016, se convirtió en la primera persona en cruzar el lago Titicaca nadando. La increíble hazaña de Théo Curin, el nadador paralímpico que cruzó nadando el Titicaca.

Ya con la prueba finalizada llegó la presentación en el Palco «Eduardo Alfonso Acosta» y la entrega de los presentes. El intendente y su gabinete hicieron lo propio con el decreto que declara a cada uno de los protagonistas «visitantes ilustres» y el titular de la Shell agasajó a los mejores ubicados en la competición, como así Juan López entregó flores a la nueva soberana, Valentina Chamorro quien viene de dejar el reinado de la Fiesta Nacional de la Frutilla.

Ya por la tarde-noche hubo una cena en la Filial 15 de Abril y los nadadores se retiraron bien temprano tras degustar unos ricos pollos y frutilla. Descansarán rumbo al domingo, los espera una odisea de más de 8 horas para entrar en la historia grande de la Más Linda del Mundo.