Este viernes en horas del mediodía, y como consecuencia de una denuncia realizada a la central de emergencias 911 por vecinos que viven en inmediaciones de la avenida de circunvalación oeste y calle Mendoza en el barrio Santa Rosa de Lima, oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico lograron aprehender a tres peligrosos delincuentes armados que resistieron violentamente el trabajo policial aunque fueron doblegados, neutralizados y esposados, y todos ellos terminaron presos en un calabozo de una comisaría del sur capitalino. Los policías les secuestraron cuatro armas de fuego, todas en buenas condiciones de conservación y de uso, y con la carga completa de balas, siendo las cuatro aptas y con capacidad de disparar, tres de ellas son de guerra, y una de uso civil. Lo vecinos agradecieron el trabajo policial y a viva voz dijeron "estos tres trabajan para los narcos, y quieren usurparnos nuestras casas para vender drogas"
Investigación
La investigación policial sobreviniente al procedimiento de aprehensión de los delincuentes armados ubicó en el contexto de usurpación de viviendas a familias vulnerables que construyeron sus precarios inmuebles con sacrificio. Éstos delincuentes estarían trabajando para narcotraficantes locales, y éstas casas serían destinadas en un futuro inmediato a convertirse en puntos de venta de estupefacientes. La gravedad del suceso no es solo la violencia con la que actuaron los delincuentes sobre las familias sino además que tres de las armas son de guerra: dos pistolas calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38 y el cuarto es un revólver calibre 32 (de uso civil), estando aptas y con capacidad de disparo en todos los casos.
Agradecimiento
Los vecinos de la populosa barriada de Santa Rosa de Lima que viven en ese sector y que tuvieron que sufrir los embates de los tres delincuentes armados, lo reconocieron a los tres como habitantes del barrio Villa del Parque por calle Centenera al 4500, y agradecieron el trabajo policial y señalaron de manera enfática y a viva voz "estos tres trabajan para los narcos, y quieren usurparnos nuestras casas para vender drogas". Los tres aprehendidos y esposados escucharon la denuncia sobre ellos.
Filmados
La intersección de calle Mendoza con la avenida de circunvalación oeste tiene instalada una cámara de videovigilancia que registra con imágenes el paso de vehículo como la vida que transcurre por calle Mendoza y el tránsito de vehículos durante las 24 horas.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión de los tres violentos delincuentes a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los tres aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de abuso de arma, tenencia indebida de arma de fuego de guerra y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.