Esta mañana el Municipio inició trabajos de verificación del suelo en el hundimiento de calzada de Bv. Gálvez 1600, frente a la Plaza Pueyrredón, para poder dar comienzo a la reparación del mismo.
En marzo, se realizaron otros estudios similares que demandaron 6 perforaciones con el fin de determinar si el inconveniente podría estar relacionado a la traza de cloaca máxima, al igual que el socavón producido hace años en Bulevar y Urquiza.
Los resultaron arrojaron resultados negativos y debieron comenzar a barajar otras hipótesis, la principal es que a principios del siglo XX en la Plaza se encontraba la Laguna Los Patos y al iniciar la obra de construcción de Bulevar se rellenó con elementos vegetales que hoy estarían produciendo el hundimiento.
"A partir de esos estudios se suelo se pudo avanzar con un proyecto para lograr una licitación antes de fin de año. Como el proyecto ya está avanzado, lo que estamos haciendo es una verificación de los parámetros que ya se diseñaron en el proyecto así como una verificación estructural de la carpeta asfáltica", explicó Silvina Serra, secretaria de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgos de la Municipalidad.
Y agregó: "lo que necesitamos verificar en este momento es el estado de la carpeta asfáltica para poder terminar de definir los parámetros de diseño del proyecto que se llevará a cabo por medio de una licitación".
Está previsto que la obra se realice a principios de 2023 cuando hay menor circulación de tránsito ya que se deberá proceder a la interrupción parcial de la arteria, incluso podría ser un corte total. Se estima que los trabajos demandarán un mes de ejecución.