Esta madrugada, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las dos de la madrugada, un hombre de 62 años y su esposa, denunciaron a la central de emergencias 911 que alrededor de las 21 ingresaron dos violentos delincuentes armados al interior de la propiedad, los amenazan con armas de fuego, destruyen el lugar y robaron electrodomésticos, herramientas, 40 mil pesos en efectivo y la camioneta familiar Renault modelo Kangoo con patente AE 061 YD. En la vivienda estaban presentes el dueño de casa, que tiene 94 y 91 años, que son los padres del propietario del inmueble.
Denuncia
Un hombre de 62 años fue el autor de la denuncia a la central de emergencias 911, alrededor de las dos de la mañana, donde afirmó que es el propietario de una vivienda que fue asaltada cuando se disponía a cenar junto a su esposa de 61 y a sus padres, su mamá de 91 y su papá de 94, cuando entraron a la propiedad dos violentos ladrones armados que los apuntaron a la cabeza con sus armas, lo golpearon a él y maniataron a todos, y después de varias horas de revolver y dar vuelta por completo su casa, robaron televisores, 40 mil pesos en efectivo y herramientas de uso rural, y cargaron todo lo sustraído en la camioneta familiar, una Renault modelo Kangoo con patente AE 061 YD, y escaparon con rumbo desconocido. El propietario de la vivienda, logró soltarse las ataduras con las que fue maniatado, y luego avisó a un familiar el suceso sufrido, y éste lo trasladó hasta un hospital de la zona, donde fue asistido y recibió curaciones.
Investigación policial
Durante la madrugada, llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 20° de la localidad de Monte Vera que dialogaron con la víctima y éste narró los mortificantes momentos que atravesó junto a su mujer y a sus padres a manos del dúo de violentos delincuentes durante varias horas. Los policías después constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas ubicadas en el sector, como también intentaron ubicar a posibles testigos que hubieran visto cuando los ladrones llegaron o cuando se escaparon de la vivienda asaltada. Esa información la trasladaron a sus pares de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que también trabajan en el esclarecimiento del suceso.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento asalto sufrido a manos de los dos delincuentes y las consecuencias del robo a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. También ubicar posibles testigos como también imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran contener imágenes de los delincuentes en el ingreso como en la huída con la camioneta familiar.