En las últimas horas, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y como fruto de una investigación por robo de metales de una empresa telefónica como en el cementerio municipal, allanaron una chacarita ubicada en Gaboto al 4000 del barrio Barranquitas de la capital santafesina, y detuvieron a su propietario, ya que se presume que sería autor del delito de encubrimiento, ya que los elementos secuestrados fueron oportunamente denunciados como robados. Se secuestraron decenas de kilos de los más variados metales, inclusive aquellos que son ornamentos fúnebres.
Denuncias e investigación
Varias denuncias se fueron acumulando a lo largo de las últimas semanas y que se relacionaban con el robo de metales, tanto de una empresa de telefónica celular que padeció el robo de cables de cobre como también del cementerio municipal por el robo de ornamentaciones fúnebres. En ese marco, la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Clelia Trossero, ordenó el esclarecimiento de los robos a pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AiC Región I, y éstos allanaron la chacarita de compra y venta ubicada en el barrio Barranquitas en calle Gaboto al 4000, donde secuestraron decenas de kilos de metales compatibles con los de las denuncias de los damnificados.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del allanamiento y aprehensión del principal investigado a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal MPA. Clelia Trossero, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de encubrimiento de robo.