Supo pasar momento muy difíciles durante el año y así y todo se pudo reponer. El 9 de Julio de Arocena de Diego Vázquez gritó campeón ante una multitud que lo fue a respaldar en el «Federico Acosta». No la tenía fácil, debió vencer a Atlético Colonia Belgrano que había ganado en la ida y lo logró.
En los 90 minutos ganó 2 a 1, llevó la definición al dramatismo de los penales y allí tuvo más justeza que su rival. Se impuso 4 a 3 desde los 12 pasos y consiguió la gloria. Los goles en el partido los anotaron el corondino Franco Farías y Lucio Werner. Por la misma vía de los penales había ganado el tercer torneo del año (el Zonal) al vencer a Ceci tras empatar sin goles.
Además, se había hecho acreedor del Torneo Clausura, por lo que clasificó directo a la final del año. El primer certamen había sido para Irigoyense que quedó eliminado a manos de Atlético Belgrano.
De esta forma, «El 9» cortó una extensa sequía de los equipos de la Costa en Liga Galvense de Fútbol. Fue campeón definitivo tras 16 años. El último en obtener un torneo fue Arocena Fútbol Club en 2006.
En Reserva
La Pepita cayó 3 a 2 ante Unión de Bernardo de Irigoyen que se quedó con el campeonato anual de División Reserva. El albiceleste terminó con dos expulsiones.
El Tatengue ganado 2 a 0 pero los chicos albicelestes tuvieron una gran reacción y llevaron el partido al empate en dos tantos que la visita destrabó sobre el final. Así se tomó revancha de lo que pasó el año pasado cuando La Pepita fue campeón en Bernardo de Irigoyen.
Para los dirigidos por Cristian Morales fue una gran temporada. Los jóvenes corondinos ganaron el campeonato Clausura y estuvieron a las puertas de quedarse con el Zonal.
Por esa razón fueron a la definición del torneo con la disputa de un cuadrangular y allí el rival fue más efectivo: Unión se dio el gusto de ganarle a su clásico rival (Irigoyense) en semifinales mientras que La Pepita eliminó a Polideportivo Desvío Arijón en Coronda. Ya en la final fue mejor el rojiblanco y festejó merecidamente.