A partir de las 7 de la mañana de este lunes se retomó la búsqueda de un niño de 4 años que cayó este domingo a las aguas del río Coronda en Puerto Aragón. El pequeño Sheycob, vivía junto a su mamá en Gálvez y se encontraba en el lugar del hecho, con su papá, un hombre de 31 años.
Luego de interrumpir ayer domingo la búsqueda por la oscuridad, los rescatistas retomaron el trabajo con buzos tácticos de Prefectura Naval Argentina, con colaboración de Bomberos Voluntarios de Barrancas, personal policial de la comisaría local.
Horas de angustia se viven en la región ante el lamentable hecho sucedido en Barrancas. El menor, aparentemente se encontraba pescando junto a su papá y su abuelo, ambos domiciliados en la localidad de Irigoyen.
Además de los buzos tácticos de la policía de Santa Fe con asiento en Puerto Gaboto y Puerto San Martín, trabajan Bomberos Voluntarios y personal policial de Barrancas.
Cerca de las 17:30 de ayer comenzó la búsqueda en la bajada de lanchas, lugar donde el pequeño habría sido visto por última vez.
El parte oficial
En fecha 11 del corriente, a las 13, personal policial del Destacamento Nº 4 de Puerto Aragón, fue informado por vecinos de la zona de dicho Paraje que aparentemente se habría ahogado una persona en la costa, denominada Bajada de López.
Una vez en el lugar se entrevistó a un hombre de 60 años, quien manifestó encontrarse pescando en el lugar junto a su hijo de 31 años y su dos nietos de 7 y de 3 años de edad, oriundos de Bernardo de Irigoyen.
En un momento, el más pequeño quiso ir con su hermano más grande, de la orilla, unos tres metros aproximadamente más adentro, se desabarrancó y pese a los intentos de socorrerlo, desapareció de la superficie.
Inmediatamente, se convocó a Bomberos Voluntarios de Barrancas, y se solicitó colaboración a Prefectura Naval de la localidad de Puerto Gaboto, como así también buzos tácticos de la Policía de la Provincia de Santa Fe para abocarse a la búsqueda del menor. Tomó intervención el fiscal en turno, quien una vez anoticiado del suceso dispuso que se realice todo menester al respecto a la investigación del hecho.
Trabajan en el lugar Prefectura Naval con grupo de buzos tácticos de la ciudad de Rosario, quienes procedieron a la primera búsqueda en las aguas desde la orilla a unos cuatro metros adentro, de donde, según referencia del progenitor, habría desaparecido el pequeño, en horas de la noche se pausó la búsqueda y se reanudó en el día de hoy.
Portal de Medios