En Vivo

Etiquetas anciana muerte

Hallan muerta a una anciana, sospechan que fue un crimen, y apresaron una familiar de la víctima

Sucedió a media mañana de este jueves. La víctima fue una anciana de 82 años, y el cuerpo presentaba hematomas y marcas compatibles con una muerte violenta. Aprehendieron preventivamente a una mujer del círculo familiar de la anciana.

15 de diciembre de 2022



Por Juan Trento

Este jueves cuando promediaba la mañana, hallaron en el interior de una vivienda que está ubicada sobre calle Azopardo al 6800 en el barrio San Martín en el noroeste de la capital santafesina, a una mujer muerta con evidencia que marcaría violencia en su cuerpo. Los policías de Orden Público y de Cuerpos que llegaorn a la vivienda, preservaron el lugar, ubicaron a una familiar directa de la víctima, que no dio respuesta inequívocas del suceso, sino contradictorias, y por ese motivo quedó preventivamente privada de su libertad.

Denuncia

Los vecinos que viven en Azopardo al 6800 fueron los que denunciaron a la central de emergencias 911 una situación anómala dentro de un inmueble ubicado en esa cuadra, y que temían por la integridad física de su moradora, que es una vecina de 82 años. Luego de algunos minutos llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que preservaron el lugar hasta la llegada del médico policial. El profesional constató el deceso de la mujer, y recomendó su necropsia. Una mujer que pertenecer al círculo familiar de la mujer fallecida, se presume con violencia, quedó aprehendida.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la muerte que se presume violenta de la anciana de 82 años a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con sus pares de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y ellos con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que se realicen los peritajes criminalísticos de rigor, y que luego el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y establecer con precisión la causa que produjo la muerte, ya que existe la posibilidad material que se trate de un asesinato. Mientras tanto, la mujer aprehendida en el contexto investigativo, que continúe privada de su libertad, hasta por lo menos tener indicios fehacientes sobre la ocurrencia del luctuoso suceso.