En Vivo

Etiquetas

Condenaron a otra responsable del homicidio de Pedro Holman

El hecho ocrrió en Coronda y ya tenía a un sujeto condenado al cual que recayó una pena idéntica de 16 años de prisión.

16 de diciembre de 2022


La Justicia santafesina condenó a 16 años de prisión a una mujer como coautora del homicidio de Pedro Hilario Holman cometido en Coronda. Se trata de Blanca Carolina Maciel, de 47 años, quien además amenazó de muerte a otra víctima.

Llevó a cabo su accionar delictivo junto con un hombre identificado como Guillermo Daniel Ojeda que en noviembre de este año fue condenado a la misma pena. La Unidad Fiscal Coronda de la Fiscalía Regional 1 estuvo a cargo de la investigación.

Una mujer de 47 años identificada como Blanca Carolina Maciel fue condenada a 16 años de prisión como coautora del homicidio de Pedro Hilario Holman, cometido en 2019 en Coronda.

El otro coautor del hecho ilícito es un hombre de 22 años identificado como Guillermo Daniel Ojeda que en noviembre de este año fue condenado a la misma pena que Maciel. La Unidad Fiscal Coronda de la Fiscalía Regional 1 llevó a cabo la investigación.

Incendio

El MPA expuso que “los condenados causaron la muerte de Holman en una casa ubicada en el kilómetro 11 de la ruta provincial 64, donde él vivía”. Al respecto, se precisó que “el hecho ilícito fue entre las 14:30 y las 17:00 del jueves 7 de febrero de 2019”.

Se afirmó que “Ojeda le asestó una puñalada a la víctima y luego Maciel inició un incendio en la vivienda”. Según se subrayó, “ambos actuaron con la intención de matar a Holman, quien falleció en el lugar”.

Asimismo, la Fiscalía planteó que “horas después del homicidio, los condenados amenazaron a otro hombre con quitarle la vida a él y a su familia”.

Responsabilidad penal

Maciel reconoció su responsabilidad penal como coautora de homicidio simple y de amenazas coactivas. En tal sentido, fue condenada por un tribunal integrado por los jueces Pablo Busaniche, Nicolás Falkenberg y Jorge Patrizi en un juicio de procedimientos abreviados que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Por su parte, la Defensa aceptó la calificación penal de los ilícitos, la pena impuesta y la modalidad del juicio. Además, los familiares directos de Holman y la víctima de la intimidación expresaron su conformidad con lo resuelto.