Ayer, el Gobierno nacional homologó la emergencia agropecuaria para la Provincia. La medida, brinda beneficios adicionales a las explotaciones agropecuarias afectadas por la sequía. Los productores tienen tiempo hasta el 28 de febrero de 2023 para presentar los formularios de declaraciones juradas.
La situación del campo es preocupante por la falta de lluvias que perjudican la cosecha del trigo, la soja y el maíz. Pero la falta de agua también afecta la disponibilidad de agua y pasturas para el ganado, por lo que advierten que podría faltar carne y leche en 2023.
En dialogo con Veo Noticias, el ministro de Producción Daniel Costamagna, explicó que "es el periodo del año donde se determina la producción de carne para el año entrante porque estamos en la época más importante de demanda del rodeo-ganadero que tiene que ver con la preñez. Si a eso le sumamos las cuestiones que tiene que ver con la agricultura en cuanto a las ofertas de granos y de forraje que se necesitan para los sistemas productivos, realmente creo que uno se preocupa.
Creo que hay que cuestiones que se pueden llegar a revertir con lluvias en los próximos 15/ 20 días, y otras que se van a ver ya afectadas".