Ataque demencial
Una discusión familiar entre varias personas tuvo una violenta derivación cuando uno de los participantes sacó un arma de fuego y baleó a un hombre. El desborde de la situación con un hombre herido y tirado en el piso, obligó a un desbande generalizado de personas, y varios de ellos fueron los que denunciaron el suceso al 911, y pidieron presencia policial y de un médico. Así fue como llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 14° y también del Comando Radioeléctrico de la Costa, que preservaron el lugar hasta la llegada de un médico en una ambulancia del Samco rinconero.
Estado delicado
Luego, la misma ambulancia trasladó al herido, suboficial policial Ignacio Nicolás Allende de 33 años y que prestaba servicios en la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, fue derivado al hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología que constataron el impacto de bala en el tórax, y ahora evalúan su inminente operación en el quirófano central. Su estado de salud es crítico.
Testigos e imágenes
Los policías de Orden Público y de Cuerpos que actuaron en el caso comenzaron la investigación con las personas que involuntariamente por su presencia en el lugar se transformaron en ocasionales testigos de una tentativa de homicidio, y también se buscan imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que puedan aportar información vital sobre la ocurrencia del suceso. Los oficiales cuentan con la identidad del presunto agresor que es intensamente buscado en la zona de la costa y se trataría de un tal B.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque demencial sobre la víctima, su traslado a centros de emergencia médica como la investigación de los policías capitalinos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la ubicación de testigos del suceso, el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, como la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar donde fue consumado el ataque en el camping de la ciudad de San José del Rincón.