En la mañana de este martes a las 10 se dio una reunión en la Secretaria de Servicios Públicos de la Provincia con el Ingeniero Carlos Maina. Participaron el Intendente, Ricardo Ramírez, concejales de la ciudad y miembros de la cooperativa.
«En dicha reunión dialogaremos sobre la necesidad de contar con el financiamiento por parte del Gobierno Provincial para el armado del proyecto de Ampliación de la red cloacal para los barrios federales y otros barrios» dijo Minetto.
Una de las grandes deficiencias que tiene la ciudad, además de la falta de calles de asfalto, es la conexión de grandes espacios urbanos al servicio de cloacas que brinda la Cooperativa. La idea es conseguir que la Provincia realice un aporte para el proyecto y luego incluir la obra en planes como «Argentina Hace» o bien acceder a subsidios o créditos nacionales.
El concejal Claudio Minetto había solicitado reuniones el año pasado con el intendente, el resto de los concejales y miembros de la comisión de Co.Ser.Co para «conocer en qué situación se encuentra el proyecto presentado en el año 2017 por las autoridades de la Cooperativa ante estamentos del Gobierno Nacional sobre la ampliación de la red cloacal para los Barrios Federales y el resto de los barrios que se encuentran sin dicho servicio»
Esta preocupación se trasladó a gestiones ante el gobierno provincial para lograr conectar especialmente a los nuevos barrios federales al servicio. En su momento analizaron la posibilidad de gestionar la conexión a la nueva planta de cloacas construida en la Cárcel de los barrios cercanos (Mitre y Táccari) pero eso quedó descartado.