El jueves pasado, Grávida, la ONG católica que intervino en el caso de la nena de 12 años que cursa un embarazo tras ser violada por su padre, emitió un comunicado donde negó haber forzado a la nena a que no se practique el aborto legal en el nuevo hospital Iturraspe de Santa Fe.
Leer más: Piden que se investigue el accionar de Grávida en el caso de la niña embarazada
Este domingo se conoció un nuevo comunicado en el que expresan que la ONG no cuenta ni con sede ni con casa propia en la ciudad de Santa Fe y la provincia.
En el texto difundido aclaran que "erróneamente se informó que el inmueble sito en calle 9 de Julio 2663 “Casa Betania”, de La Hermanas Siervas de Jesús Obrero, era propiedad de nuestro Centro y que funcionaba como sede o casa de alojamiento de embarazadas en situación de extrema vulnerabilidad".
Leer más: Quedó en prisión preventiva el padre imputado por abusar a su hija de 12 años.
En esta línea continuaron: "Destacamos que la mamá y la menor que durante esta semana fueron acompañadas por Grávida Santa Fe, se alojaron en ese lugar, en forma libre y voluntaria, a partir del lunes 2 de enero a las 13,30 aproximadamente, gracias a la generosa y desinteresada colaboración de las Hermanas, quienes le prodigaron un lugar adecuado donde permanecer mientras la menor se realizaba los estudios complementarios prescriptos".
Para finalizar, puntualizaron: "Los mismos fueron indicados por el médico con quien la familia se había entrevistado para realizar consultas vinculadas con la salud de la niña quien se encontraba cursando un embarazo de 24 semanas".