Luego del incendio producido en una pañalera en barrio Don Bosco, los vecinos y comerciantes de la zona denuncian una situación de abandono, ya que ni la empresa ni la Municipalidad se presentó para ponerse a disposición ante los daños sufridos. Marcela, comerciante de la zona, explicó a Veo Noticias la situación que atraviesan en el barrio.
"El problema mayor es que una vez sucedido el incendio después que se pudo controlar, de la empresa no vino nadie a hablar con ninguno de los vecinos, ni a ver si estábamos bien, si nos había pasado algo, ni tampoco ninguna autoridad municipal ni provincial. Nos han dejado abandonados totalmente", expresó.
Los trabajos se realizaron hasta el sábado por la mañana, que retiraron todos los escombros, los colocaron en la calle y luego fueron trasladados nuevamente al terreno. Hoy nuevamente comenzaron con los trabajos, pero nadie se acercó a dialogar con los vecinos y comerciantes de la zona.
Leé más: Cedió una de las paredes del depósito incendiado la semana pasada
En el caso de Marcela, el incidente perjudicó negativamente al comercio. "Esto estuvo cerrado desde el jueves hasta ayer al mediodía, que nosotros fuimos los que sacamos las vallas. La distribuidora siguió trabajando normalmente porque tiene salida por Castelli y por San Lorenzo. A nosotros nos encerraron", detalló.
Así como también, cerraron calle Zeballos, Gobernador Freyre y dos cuadras desde Facundo Zuviría. "Ellos pudieron seguir trabajando normalmente. Nosotros no pudimos salir a trabajar. No nos dejaban ingresar", añadió la comerciante.
Además, el comercio no pudo realizar ventas durante seis días y sufrió daños materiales, que lograron contenerlo al arrojar agua desde adentro para evitar que el calor del incendio pudiera ocasionar mayores daños.
"En mi casa se han rajado vidrios. Se han quemado los dos tanques de agua que tenemos arriba de la casa. Se ha quemado el frente y el portón recién pintado hace un par de meses", continuó ejemplificando la vecina.