El pasado 2 de enero ocurrió un accidente fatal en el norte de la ciudad: un automovilista falleció tras chocar contra una columna en Avenida Aristóbulo del Valle y Callejón El Sable.
Tras el siniestro vial fatal, las vecinas y los vecinos solicitaron medidas de prevención de accidentes en la zona.
La Municipalidad colocó un reductor de velocidad en el lugar del accidente, sin embargo, desde la Vecinal de Altos del Valle insisten en la necesidad de instalar radares y proceder al entubamiento del zanjón central.
"No estamos tan contentos porque esto se debería haber implementado mucho tiempo antes de que ocurriera este accidente fatal", dijo Jorge Maya en Veo Noticias.
"Estamos solicitando los radares para sacar los reguladores porque a muchos vecinos no le gustan porque rompen todos los autos. Son posturas diferentes, pero por lo menos, con los reguladores bajamos un poquito la velocidad", aclaró.
Con respecto al entubamiento, precisó: "Se aprobó un proyecto de resolución en el Concejo Municipal para que el ejecutivo haga un estudio de factibilidad del entubamiento del zanjón central. Haciendo el estudio pertinente se buscará el financiamiento de la obra. Para nosotros es importante para evitar accidentes y para embellecer la zona norte".