En Vivo

Etiquetas homicidio Santa Fe sucesos

Asesinaron a un joven de 22 años con un balazo en el tórax en las calles del barrio San Lorenzo

El ataque ocurrió a las 4 en calle Amenábar al 3900 del B° San Lorenzo. Emanuel Britos de 22 años fue impactado con un balazo en el tórax. Lo llevó un vecino al hospital Cullen, donde falleció a las 5,10. Policías capitalinos y de la AIC buscan a él o los asesinos de la víctima, como también a testigos e imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas.

28 de enero de 2023


Por Juan Trento

Esta madrugada a las 5,10 falleció en el shockroom del hospital Cullen de la ciudad Emanuel Britos de 22 años, quien fuera baleado en la vía pública alrededor de las 4 de la mañana en calle Amenábar al 3900 del barrio San Lorenzo en el extremo suroeste de la ciudad de Santa Fe. Los médicos de la emergentología del hospital Cullen constataron que Britos fue impactado con un balazo en el tórax.

Policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos preservaron la escena del crimen, e iniciaron la investigación del asesinato. Se sumaron luego los pesquisas de Homicidios y los peritos de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

Existen testigos del crimen, y la posibilidad de una persona conocida por su apodo que puede tener responsabilidad en el ataque criminal, no descartándose la participación de otras personas. Policías, además, buscaron testigos como imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas para colaborar con la identificación del o los asesinos y llegar a su aprehensión.

Denuncia

Alrededor de las 4 de la madrugada, los vecinos que viven en inmediaciones de calle Amenábar al 3900 perdieron el sueño cuando escucharon las deflagraciones de los sucesivos disparos de arma de fuego ocurridos en la calle. Varios de ellos saltaron de la cama, y cuando cesaron el estruendo de los disparos salieron de sus viviendas y se encontraron con un muchacho tirado en la calle y ensangrentado en el tórax. Varios de ellos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.

En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Brigada Operativa de Prevención Policial BOPP como también de la Subcomisaría 10°, de la Comisaría 2° -Orden Público- como del Comando Radioeléctrico CRE y del Cuerpo Guardia de Infantería CGI -Cuerpos- que realizaron dos tareas simultáneas: la preservación del lugar donde fue consumado el ataque asesino contra la víctima y el inicio de la investigación sobre el suceso criminal. Los vecinos se manifestaron ofuscados por la situación, y señalaron a los oficiales y de manera coincidente, que el muchacho herido fue llevado hasta el hospital Cullen por un vecino y en su auto particular.

Fallecimiento

Una vez que el vecino que llevaba al joven herido alcanzó la explanada del hospital Cullen, los enfermeros llegaron con una camilla, subieron a la víctima y lo trasladaron hasta el shockroom. Los médicos de la emergentología revisaron y constataron que el joven herido tenía una herida de bala en el tórax. Lo compensan con asistencia respiratoria mecánica con miras a operarlo pero la gravedad del cuadro clínico desembocó en su muerte a las 5,10.

Investigación

Al lugar del crimen de Britos llegaron después de las 5, los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que iniciaron junto con sus pares de la policía capitalina, el raconto de todos los testimonios que aportaron los vecinos sobre el ataque criminal que desembocó el crimen que tuvo como víctima a Emanuel Britos de 22 años. No surgió información nítida y cristalina sobre el o los autores del crimen, aunque los policías avanzaron significante con los testimonios, y es probable que exista en poder de los agentes el apodo de uno de los atacantes, y además comenzaron con la búsqueda de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas ubicadas en el sector con miras a la identificación más contundente del o los asesinos.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Britos de 22 años a las Jefaturas de la Unidad Regional I y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver de la víctima sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia; que además sean realizados los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen, y ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la AIC, y en tercer lugar la ubicación de los testigos en las calles de la populosa barriada santafesina como el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran revelar información vital para llegar a la aprehensión del o los asesinos de la víctima.