Si bien las protestas en el Centro de Lima han cesado, la situación sigue crispada a nivel social por algunos hechos realizados por congresistas peruanos que son tomados por la mayoría de la población como una burla a la situación que vive el país.
El último fin de semana, un programa dominical del vecino país denunció que en el Congreso de la República se había elevado los costos de alimentación de los padres de la Patria y que de 16 soles diarios, pasaban a gastar 80 soles. Todo pagado, obviamente, con los impuestos de todos los peruanos.
Eso solo fue una de las gotas que ya estaba rebalsando el vaso luego de los escándalos de los iPhones nuevos y de viajes de placer o personales
Y mientras el pueblo usaba las redes sociales para realizar sus reclamos, el parlamentario de Renovación Nacional, Jorge Montoya, dio su opinión y generó una serie de reacciones.
¿Alfalfa?
Ocurre que el también vocero de RN parece haber perdido un poco la paciencia ante los cuestionamientos de varios periodistas que le interrogaron por el aumento, excesivo para muchos, del costo de su comida.
Como era de esperarse, la gran mayoría de peruanos expuso su desacuerdo con lo dicho por el congresista y por el aumento del costo de su alimentación.
Para eso utilizaron muchas maneras expresar su opinión, pero las más originales se pudieron observar en la plataforma de videos de TikTok. Y es que aquí muchos demostraron lo rico que se puede llegar a comer en el Perú con poco dinero, por lo que no es necesario llenarse de lujos. Menos con el dinero de todos los peruanos.
El ingenio
Sin importar cuál sea la causa de alguna indignación, el pueblo peruano siempre encontrará una manera ágil, ingeniosa y hasta graciosa de quejarse por lo que cree que está mal.
Esta oportunidad no podía ser la excepción y usando de fondo las polémicas declaraciones del parlamentario Montoya, más de un tiktoker demostró que en un país tan rico en recursos como el Perú, es posible comer bien y de manera saludable con mucho menos que 80 soles.
Por ejemplo, en los varios videos que acompañan esta nota podemos ver que los cibernautas saborean una sopa de pollo, su atún con arroz y palta, patita de pollo, plato de arroz con garbanzos y ensalada. Y eso es solo una muestra, ya que, como se sabe, la variedad de platos en este país es infinita.
El impacto de estas pequeñas producciones audiovisuales que no llegan ni a los 20 segundos de duración ha sido grande, pues el nombre de Jorge Montoya se ha vuelto viral por este motivo. Es por eso, qué combinados, estas imágenes superan el millón de reproducciones.
“Esa comida es de lujo, el filete de atún y la palta están caras”, “Filete de atún y palta es comida de dioses pura proteína”, “Comida de primera, pero con nuestra plata”, “hoy cociné para ocho gasté casi 30 soles”, “Mucho es 30 soles, yo como con 5 soles”, “mi caldo de menudencia”, “comemos para lo que nos alcanza Sr. Montoya, ya que el tesoro público no nos paga el menú”, son algunos de los comentarios se pueden leer en los post originales.
--Infobae--
--TikTok--