Este viernes se confirmó que AMSAFE y SADOP, los gremios que nuclean a los docentes públicos y privados de la provincias, rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial y anunciaron paro de 48 horas.
Ambos gremios sostienen que la propuesta del Ejecutivo provincial es "insuficiente" y "no incluye ninguno de los puntos solicitados en la primera reunión".
Por este motivo se resolvió que habrá medidas de fuerza los días miércoles 1 y jueves 2 de marzo, y en caso de no haber una nueva propuesta, pararan los días 7 y 8 de marzo incluyendo en esto, el Paro Internacional de Mujeres.
Desde AMSAFE indicaron que exigen una nueva propuesta salarial para activos y jubilados; la creación de cargos y horas cátedras; concursos para todos los niveles y modalidades; aumento de las asignaciones familiares y aumento de las partidas de comedor y copa de leche, entre otros.
Por su parte, Pedro Bayúgar de SADOP expresó: "La implementación de Concursos y Escalafones en las escuelas privadas, el aumento de las asignaciones familiares, el cese del impuesto a las ganancias en los salarios docentes, la implementación de protocolos para la prevención de la Violencia de Género, entre otros puntos, son temas de gran interés y relevancia para la docencia santafesina y el Ministerio de Educación hizo oídos sordos y decidió no dar ni una sola respuesta lo cual motivó, aún más, el enojo de los compañeros y compañeras".
La propuesta del gobierno provincial consiste en un incremento del 33,5%: 17,5% para el mes de marzo, 8% en el mes de mayo y 8% en el mes de julio, con dos revisiones en los meses de mayo y de julio.