Este miércoles por la tarde, representantes de la Federación de Entidades Vecinales Santafesinas fueron recibidos por el intendente Emilio Jatón en el Palacio Municipal.
Las vecinales le solicitaron al ejecutivo municipal mayor participación en la mesa de diálogo para la toma de decisiones en relación al transporte público de pasajeros y la seguridad en la ciudad de Santa Fe.
Además, insistieron en la necesidad de concretar reuniones cada 45 días para resolver los problemas macro y encuentros parciales en ocho distritos para plantear las problemáticas y posibles soluciones de cada barrio en particular.
"Rescatamos como positivo que en esta primera reunión institucional con el ejecutivo municipal se abordaron temas que fueron planteados días anteriores. Necesitamos participar de las mesas donde se discute el transporte público de pasajeros a raíz del aumento del boleto de colectivo", dijo Gabriel Benassi de la vecinal de barrio Sur en Veo Noticias.
"El ejecutivo accedió a convocarnos para discutir los nuevos pliegos del sistema publico de pasajeros y los recorridos de los colectivos", remarcó.
"El recorrido fue uno de los temas que teníamos para discutir porque no queríamos que toda la discusión que tiene que ver con el transporte público se circunscriba solamente al tema del precio del pasaje. De hecho, el aumento se dio sin consulta previa a las entidades vecinales", sostuvo.
Por su parte, José Cettour de la vecinal de barrio Centenario, indicó: "La importancia de esta reunión es que la Federación de Entidades Vecinales Santafesinas, que un poco son los ojos y los pulmones de la ciudad, fue recibida por la intendencia y por el secretario de gobierno de la Municipalidad para discutir las cosas profundas y generales de la ciudad, que los proyectos sean tratados por los vecinalistas para que sean más concretos y positivos y que esté inserta en la realidad de cada barrio".
"Fuimos felicitados por el intendente de haber reconstruido después de 12 años la Federación de Vecinales porque nos llevó mucho esfuerzo. La Federación y la Municipalidad están para que la ciudad esté mejor: la misión macro es juntarse cada 45 días con gente de la intendencia y desarrollar encuentros parciales en ocho distritos para que se vayan planteando las cosas micro de cada barrio", cerró.