En la tarde de ayer se realizaron actividades propuestas por el Colectivo Ni Una Menos de nuestra ciudad. Todo comenzó con una concentración en la intersección de San Martín y Belgrano donde días anteriores se había hecho una intervención. Desde allí marcharon a diferentes lugares de nuestra ciudad para culminar en la Costanera.
En el recorrido pasaron por la oficina del Equipo Interdisciplinario, la Fiscalía, el Concejo, la Municipalidad, el Juzgado y la Comisaría de la Mujer. En cada lugar se leyó un fragmento de un documento consensuado que a continuación compartimos:
«Cada 8M hablamos de resignificar la fecha, de llenarla de sentido político. Pero no entendemos esto como meramente simbólico, sino que lo pensamos y lo deseamos en tanto impulso transformador. Con la furia por las injusticias y la alegría de estar juntas, una vez más ponemos el cuerpo en las calles, lugar en el que históricamente se reclama, se lucha y se construyen las victorias colectivas.
Hace años ya que viene siendo urgente tomar acciones concretas para cambiar la realidad. Es por esto que nuestros reclamos y exigencias están dirigidas a aquellas personas que asumieron la responsabilidad de planificar, gestionar y poner en acto las políticas públicas pertinentes. Tenemos leyes, queremos que se cumplan.
Exigimos presupuesto, exigimos que les profesionales responsables de intervenir en casos de violencia machista no estén precarizades, exigimos lugares de trabajo sin violencias y sin violentos. Porque YA ES HORA de que escuchen nuestros reclamos y actúen en consecuencia, HOY MARCHAMOS"
Foto: Ni Una Menos