Ordenaron la prisión preventiva de un hombre que es investigado por abusos sexuales en perjuicio de la hija menor de edad de su pareja en Larrechea
Así fue dispuesto a pedido de la Fiscalía en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los hechos ilícitos fueron cometidos entre 2013 y el año pasado en una casa en la que vivía la víctima. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Coronda de la Fiscalía Regional 1.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 40 años al que se investiga por haber abusado sexualmente de la hija -menor de edad- de su pareja en la localidad de Larrechea (departamento San Jerónimo).
La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Martín Torres, en una audiencia que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La Unidad Fiscal Coronda de la Fiscalía Regional 1 lleva a cabo la investigación de los ilícitos y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son CAB, sea privado de su libertad. En tal sentido, el MPA valoró que “aunque la Defensa propuso medidas alternativas a la prisión preventiva, el magistrado las consideró insuficientes para mitigar los riesgos procesales e hizo lugar a nuestro requerimiento”.
Nueve años
La Fiscalía señaló que “los hechos ilícitos que investigamos fueron cometidos durante nueve años, entre 2013 y noviembre de 2022”, y remarcó que “desde corta edad y en su propia casa, la víctima fue abusada por el imputado en reiteradas oportunidades”.
“El hombre que quedó en prisión preventiva vulneraba la integridad sexual de la hija de su pareja en momentos en los que la mujer no estaba en el domicilio”, se indicó.
Asimismo, el MPA manifestó que “los abusos tuvieron entidad suficiente para alterar el normal y progresivo desarrollo sexual de la niña”.
Delito
El imputado es investigado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y por las circunstancias de realización y de abuso sexual simple reiterado, ambos delitos calificados (por la guarda).
Sobre el vínculo
Ni bien esta noticia tomó estado público, en la jornada de ayer miércoles se produjo una reacción de los vecinos y vecinas del vecino pueblo de Larrechea a propósito de aclarar que la persona detenida sería el padre biológico de la menor abusada.
Pues bien, la Justicia trabaja con la hipótesis de que la víctima, ni bien nació, fue anotada con la genealogía materna y luego el ahora detenido «le dio su apellido».
«Si en realidad es el padre biológico o no, la justicia no lo sabe aún hasta que se practique análisis de ADN y por eso trabaja con una causa de agravamiento por la guarda. Para el caso, el agravamiento de una futura pena es el mismo, ya sea por el vínculo (si es el padre biológico) o por la guarda (si no lo es)» expresan desde la fiscalía de nuestra ciudad.
Oficina de Prensa y Difusión MPA