El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, brindó este viernes un nuevo informe sobre casos de dengue en el territorio santafesino. El número actual asciende a 1.376 en la provincia de Santa Fe.
La directora de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudós, aseguró que “el aumento es exponencial, ya que al día de hoy tenemos 1362 casos que se contagiaron acá pero hay más contagiados en otros lugares”.
Del mismo modo, la funcionaria solicitó eliminar los reservorios de agua donde puede desarrollarse el mosquito: “Los casos han aumentado en varios departamentos y localidades; son pocos los casos aún pero lo que se evidencia es el aumento. Lamentablemente notamos que cuando podemos ingresar a los hogares hay muchos recipientes que acumulan agua y son criaderos de mosquitos”.
“Desde los municipios, las comunas y el ministerio no podemos ingresar al 100% de los domicilios, debe ser una responsabilidad de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas”, expresó.
Dengue en Santa Fe
Seguidamente, Cudós informó que “en la ciudad de Santa Fe hay 7 casos confirmados pero hay más casos probables que, por una cuestión de laboratorio aún no se pueden confirmar. No se encuentran en el mismo barrio, sino de manera dispersa por lo cual creemos qué hay una circulación viral”, detalló. De igual modo, la funcionaria destacó que “desde la ciudad y en coordinación con la provincia se trabajó mucho durante todo el año en la prevención”.
“Recordemos el calor, las altas temperaturas y si nos olvidamos un balde con agua en el jardín, eso genera mosquitos”, ejemplificó.
Por último, al ser consultada por la sintomatología, Cudós manifestó que “el comienzo de fiebre es muy alta, con mucho dolor de cabeza, sobre todo detrás de los ojos y mucho dolor de cuerpo”.