Este martes personal de Comando Radioeléctrico de Coronda mientras realizaba patrullajes en prevención de ilícitos por calle Sarmiento y vías del FFCC, divisó a un masculino al costado de la vía con un escobillón y una bolsa juntando lo que a primera vista pareciera maíz.
Al acercarse vieron que dentro de su propiedad ya había varias bolsas llenas del mismo material y dos lonas. Procedieron a entrevistarse con un joven de 19 años, quien les contó a los uniformados que desde el día anterior comenzó a juntar maíz mezclado con girasol el cual se encontraba desparramado al constado de las vías y que había sido perdido por varios vagones en estos días.
El personal actuante procedió al secuestro de dos lonas, una de color azul y otra de color blanco y veinte bolsas de plástico, que contenían en su interior maíz mezclado con girasol.
De la misma manera y realizando controles e identificaciones en la fecha aproximadamente a las 9:55 se procedió a la demora desde calle Cardenal Caggiano y Jujuy de tres hombres de 44, 58 y 52 años, todos de la localidad de Franck, quienes se trasladaban en una Toyota Hilux, color blanca.
Uno de esos vehículos contaba con un tráiler para equino, y trasladaban 57 bolsas tipo sencilleras con maíz en su interior. Los uniformados le solicitaron la documentación del cereal, aduciendo no poseerla, ya que se la habían comprado a una familia del Barrio Conar la cual la ofrecía a través de la red social Facebook.
Efectuada consulta con fiscal Nessier, dispuso solo el secuestro de bolsas con Cereal.