El ex presidente, Mauricio Macri, anunció ayer que no será precandidato a presidente en las próximas elecciones a través de sus redes sociales. El video generó repercusión tanto en el interior de Juntos por el Cambio como del oficialismo, y ambos sectores comenzarán a rearmar sus estrategias electorales con Macri fuera de escena.
El licenciado en Ciencia Política, Hugo Quiroga, realizó un análisis en veo Noticias sobre la decisión del referente del PRO y aseguró que "la decisión de Macri conmueve el escenario político porque acelera los tiempos en el caso del PRO, que tiene dos candidatos competitivos para la presidencia (Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta), y ese camino queda más allanado, acelera la propia interna. pero también repercute en Cambiemos, deberá el Radicalismo definir y buscar resoluciones más rápidas en cuento a las fórmulas que van a presentar".
Así mismo, Quiroga sostiene que este anuncio también acelera los tiempos para las definiciones dentro del oficialismo. "El grupo más kirchnerista, más cerrado, está diciendo ´seños Presidente, Alberto Fernández, imite lo que ha hecho el ex Presidente Macri, lo empiezan a presionar por ese lado.
Y los albertistas, muchos o pocos, pueden también presionar a Cristina Fernández para que imite la decisión tonada por Macri".