Por una serie de reclamos vinculados a asignaciones y prestaciones de IAPOS, Festram anunció un paro para este jueves por 24 horas. Mauricio Herzog, dirigente de Festram, brindó detalles sobre la medida de fuerza en diálogo con Veo Noticias.
"El día jueves hay un paro a nivel provincial de todo el sector municipal con cortes de ruta debido al reclamo al aumento de las asignaciones familiares y el reclamo de un funcionamiento correcto del IAPOS", explicó.
Luego de una reunión con el gobierno provincial y los municipios, no pudieron encontrar una respuesta a sus reclamos, por lo que decidieron avanzar con la medida de fuerza.
"No sólo habíamos debatido el aumento salarial, sino justamente la pretensión nuestra de un aumento de las asignaciones familiares y un buen funcionamiento de IAPOS", detalló.
Según señaló Herzog, la atención de IAPOS viene degradándose, con un impacto directo en el acceso a servicios de salud de los afiliados. "Hay compañeros que no sólo se les cobra un plus para un atención médica, sino también para alguna operación o alguna intervención quirúrgica", resaltó el dirigente de Festram.
En el caso de las asignaciones familiares, los trabajadores municipales cobran por hijo en edad escolar $780, lo que significa "más de 1000% por debajo de las asignaciones nacionales", apuntó Herzog.
Si bien los municipales aceptaron la propuesta salarial, durante la discusión paritaria presentaron estos reclamos. En dicha oportunidad habían planteado que si no obtenían respuestas, no se descartaban las medidas de fuerza.