En el marco de las políticas públicas que la Municipalidad lleva adelante, la casilla móvil del Instituto de Salud Animal (IMUSA) sigue recorriendo los diferentes barrios de la capital provincial. El objetivo es acercar a vecinas y vecinos de todo el ejido urbano, los servicios gratuitos de castración, vacunación y atención general para perros y gatos.
De este modo, entre enero de 2021 y el mes de marzo que concluye, se atendieron más de 55,000 animales de compañía en alguno de estos espacios. El secretario de Ambiente y Cambio Climático municipal, Franco Ponce de León, indicó que las cifras “hablan a las claras de la importancia de estas acciones, pero también de la recepción por parte de los vecinos y vecinas”.
En particular, en barrio Yapeyú, la casilla móvil se instaló “en el marco de las políticas públicas que la gestión viene llevando adelante. Se trata de una acción impulsada por el intendente Emilio Jatón como parte del cuidado animal”, insistió.
El funcionario aseguró que “estas políticas tienen una fuerte ascendencia en lo social, pero principalmente en el trabajo colaborativo con las instituciones, con las vecinales y con las personas que tienen al cuidado animal como su vocación”.
No obstante, reconoció que aún quedan muchas acciones por desarrollar y adelantó que en abril próximo, en el mes del animal “iremos reforzando las distintas acciones para llegar a toda la ciudad”. Según informó, “vamos a sumar a todas las intervenciones, la participación en ferias populares, puestos para adopciones de animales de compañía, y una campaña masiva de vacunación antirrábica”.
Atención diaria
Cabe recordar que la Municipalidad brinda los servicios de tratamiento contra la sarna, curaciones, desparasitaciones, ATB y castraciones de forma gratuita y por orden de llegada. En el caso de las castraciones, las mismas se realizan por turno, el cual se entrega al momento de la apertura de cada uno de los espacios.
Se puede acceder a estas prestaciones todos los días, en los siguientes horarios:
Se recuerda que para las castraciones, los animales deberán presentarse en ayuno de 12 horas, tanto de sólidos como de líquidos, y ser mayores de 6 meses de edad. Las hembras podrán estar en celo, pero no preñadas ni tener menos de 60 días de postparto.
Se solicita, además, que los perros concurran con correa y los gatos en alguna caja o mochila transportadora. Es necesario llevar una manta para abrigarlos.
Se aclara, también, que los días de lluvia no se suspende el servicio pero se deberá tener especial cuidado en que los animales no se mojen para ser intervenidos. El profesional veterinario podrá suspender la intervención en algún caso en particular, por razones de salud animal o por falta de las condiciones requeridas.
|
Las casillas móviles del Imusa siguen recorriendo la ciudad
En barrio Yapeyú se instaló el espacio de atención a perros y gatos. Se trata de una política municipal que persigue el saneamiento de la población canina y felina.
30 de marzo de 2023
Un choque dentro del Túnel Subfluvial ha provocado importantes demoras en la circulación
20 noviembre, 2024
Grave denuncia por bullying en una escuela secundaria de enseñanza privada
13 noviembre, 2024
Asesinaron a un hombre de un profunda puñalada en el tórax en el barrio Loyola Sur de la capital santafesina y buscan a su hermano
16 noviembre, 2024
Murió calcinado el conductor de un auto que volcó en la avenida de circunvalación oeste y Mendoza en Santa Rosa de Lima
15 noviembre, 2024
Colón dio vuelta la página y Diego Osella ya no es el DT... ¿Será Grelak?
Fuerte temporal con calles inundadas y árboles caídos en Santa Fe
25 noviembre, 2024
Objetivo Dengue: se inicia la quinta etapa de vacunación
Testigo del doble homicidio en la Costanera: "fue algo de terror"
La Municipalidad continuará con los operativos en el Puente Carretero
Doble homicidio en la Costanera: un auto a gran velocidad embistió a un matrimonio