Ayer por la tarde se confirmó que la ministra de Educación, Adriana Cantero, renunció a su cargo y será reemplazada por el actual secretario de Educación, Víctor Debloc, quien asumirá en las próximas horas. Esta mañana, Cantero presenció el último acto de su gestión: se trata de la presentación de la trayectoria única en la educación inicial en el Molino Fábrica Cultural.
En dialogo con Veo Noticias, confirmó que el único motivo de su alejamiento es por cuestiones de salud, que si bien no son graves, requieren atención y eso le impide estar abocada 100% al trabajo frente a la cartera educativa.
"La única razón de mi alejamiento es que es un cargo que necesita una dedicación permanente, ustedes me habrán visto porque llamaran a la hora que me llamaran estaba siempre de pie, trabajando y la verdad es que últimamente he tenido algunas cositas con mi salud, no graves, pero que necesitan cuidado y hay que parar un poco, parar un poquito con el estrés también y lo hacemos bien porque tenemos un buen equipo".
Aseguró que el trabajo en la gestión no la desgastó. "Tuvimos el coraje de poner en debate público que muchos no se animaron sobre cuestiones que hay que cambiar en la educación y, por lo tanto, si uno pone un debate en la comunidad está dispuesto a sostenerlo. Bueno, los debates hay que tenerlos también con ideas y no sólo con prejuicios o descalificaciones, hay que poner las ideas a circular.
Creo que pusimos ese debate de los grandes temas, sobre todo de la educación secundaria, y tuvimos propuesta, una propuesta superadora que está funcionando muy bien".