Como cada 2 de abril en todo el territorio nacional, se rindió homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Las ceremonias más representativas se llevaron a cabo en la ciudad de Río Grande (capital nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas) y en Ushuaia.
En nuestra ciudad hubo diferentes actos. Por un lado, el acto oficial se realizó en la Plazoleta «Héroes de Malvinas» el pasado domingo y previamente hubo una marcha y vigilia en la Costanera. Al día siguiente se realizó otro reconocimiento en el Club Vecinos Unidos.
Pero el Instituto Autárquico de la Industria Penitenciaria también se sumó este miércoles. En horas de la mañana, con la presencia de dos Veteranos (Osvaldo Benencia y Sergio Benítez), se descubrió un mural que realizaron los internos.
“No había un espacio especialmente dirigido a esta temática y que sirva como recordatorio. Con los 40 años, el año pasado, comenzamos a delinearlo, lo hablamos con las Terapistas Ocupacionales del Servicio Penitenciario, para que nos dieran algunos internos para la obra. Dos se ofrecieron para trabajar, y fueron los artífices, les dimos la libertad de que hicieran lo que les pareciese. A partir de ahora este sector será el Patio de los Héroes de Malvinas” dijo Claudio Marino, director de la Institución.