El Senado aprobó por 48 votos a favor y 9 en contra la iniciativa de Alcohol Cero al volante. Ahora Argentina tiene una ley nacional para disociar definitivamente al alcohol de la conducción. De esta manera, tras 5 meses de inactividad, la Cámara Alta le dio la sanción que necesitaba el proyecto de la ANSV. La iniciativa prohíbe la conducción de vehículos a personas que tengan una graduación de alcohol en sangre superior a cero.
El ministro Giuliano, aseguró: "Agradecemos el acompañamiento de senadores y senadoras a esta Ley histórica, que venimos impulsando desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que fue apoyada por los familiares de víctimas y que era esperada por toda la sociedad. El alcohol está presente en 1 de cada 4 muertes en siniestros viales, por eso siempre fuimos muy claros: alcohol al volante, cero".
"Esta Ley de Alcohol Cero se suma a las políticas y acciones coordinadas de control y concientización que llevamos adelante desde el Ministerio de Transporte para reducir los siniestros viales, para construir con el compromiso y la empatía de todos una nueva cultura vial en nuestro país que, sobre todas las cosas, cuide lo más preciado: la vida de las y los argentinos", sentenció Giuliano.
Fuente: El Economista