Esta mañana de sábado, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las seis, en la avenida Almirante Brown al 4900 frente al Centro de Observadores del Espacio CODE, y unos pocos metros hacia el sur de calle Calcena en la costanera santafesina, un joven de 19 años que conducía un automóvil Chevrolet Corsa blanco perdió el control, salió del pavimento y se estrelló contra un árbol. El motor del vehículo se desprendió de la carrocería como consecuencia del impacto. El conductor de 19 años falleció en el vehículo e instantáneamente como consecuencia del violento impacto y luego fue identificado como Bautista Fussoni, vecino de la ciudad de Santa Fe. Su acompañante, Martín González Cejas de 18, -vecino de Arroyo Leyes- fue trasladado de urgencia al hospital Cullen, fue recibido por los médicos en la Emergentología, fue compensado y su estado es delicado. La magnitud del violento choque hizo desprender el motor del chasis. Trabajaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina, un médico del SIES 107 y los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Denuncia
Los automovilistas que transitaban por la avenida costanera Almirante Brown escucharon el estruendo de un choque a la altura del 4900, antes de las 6. El impacto separó al motor de la carrocería. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de las comisarías 3° de barrio Candioti y 5° de barrio Sargento Cabral -Orden Público- y de la Brigada Motorizada -Cuerpos- con sirenas y con balizas encendidas de los patrulleros, y casi simultáneamente también arribó un médico en una ambulancia del SIES 107. Médico y policías extrajeron con vida al acompañante del conductor, el que estaba todavia con vida y lo trasladaron de urgencia al hospital Cullen "en rojo", es decir, con prioridad absoluta en el tránsito para la asistencia del herido grave. El mismo profesional médico constató el fallecimiento del conductor, porque cuando lo revisó ya no tenía signos vitales como consecuencia del violento impacto. El conductor fallecido se llamaba Bautista Fussoni de 19 años.
Estado delicado
El médico del SIES 107 arribó al hospital Cullen con el acompañante herido, Martín González Cejas de 19 años, que fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y fue compensado y asistido y sometido a distintos exámenes, siendo su estado delicado como consecuencia de politraumatismos severos.
Operativo policial
Los oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos que llegaron al lugar, primero cortaron absolutamente el tránsito vehicular en los carriles hacia el sur, y lo desviaron por calles alternativas. Mientras tanto liberaron el lugar para el trabajo del médico del SIES 107 que junto con los policías extrajeron al joven sobreviviente, al que después trasladaron de urgencia al hospital Cullen. Los oficiales y suboficiales buscaron testigos del violento choque como también auditaron la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en el sector, que si están en funcionamiento deberán revelar la ocurrencia del choque en todo su contexto.
Motor
La magnitud del choque quedó evidenciada en el desprendimiento absoluto de la carrocería del motor del vehículo, que deja constancia visual de la velocidad a la que le venía el automóvil, y a la del impacto, con consecuencias fatales, ya que falleció su conductor, y quedó en estado delicado su acompañante.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del grave choque con un fallecido y un herido grave a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó en primera instancia la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y además, la ubicación de posibles testigos oculares que pudieron observar el choque como también el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas ubicadas en la zona, y ese trabajo fue cumplido por los policías de Orden Público y de Cuerpos que actuaron en el procedimiento.