Luego de los estudios realizados por la Universidad Nacional del Litoral y el Instituto Nacional de Agua, en coordinación con Protección Civil, se resolvió que el embalsado de vegetación que interrumpe el paso de embarcaciones sobre la Laguna Setúbal será removido la semana próxima. Las tareas comenzarían el martes, se extenderán durante 15 días, y estarán a cargo de personal del ejército.
Roberto Rioja, secretario de Protección Civil, consideró: "nos tomamos un tiempo para que los estudios nos den precisamente cuál es el trabajo que debíamos hacer, cómo hacerlo y por dónde empezar a ejecutarlo. El martes vamos a empezar con ese trabajo que lo va a realizar el Ejército, con embarcaciones que tienen herramientas especializadas para ir fraccionando los embalsados para no causar problemas aguas abajo".
En tanto, Melina Devercelli, directora del INA, explicó: "lo que hicimos fue medir las profundidades de la Laguna y realizar perfiles de medición de la velocidad de la corriente. Porque es importante, cuando se realicen las intervenciones, seguir la dinámica del embalsado de vegetación cómo va derivando aguas abajo".