En el marco de un incremento abrupto del precio del dólar blue, las ferreterías de Santa Fe comenzaron a notar las repercusiones en su actividad laboral al no conseguir insumos importados, y aquellos que son comercializados, ya son vendidos con un aumento de casi 25%.
"La mercadería se está consiguiendo muy poco y están todos esperando la semana que viene para empezar a entregar algo de mercadería. Lo importado no hay nada y lo otro se sigue vendiendo con un pequeño aumento pero no sabemos si vamos a reponer", comentó Antonio, ferretero, en diálogo con Veo Noticias.
En este sentido, manifestó que "los proveedores están todos esperando, algunos aumentaron hasta un 18% lo importado en lo que va del mes y otros están esperando y no entregan mercadería".
En relación al impacto en los precios de los productos, Antonio señaló que "no hay mucha venta", por lo que "no hay muchos problemas". "No hay como otras veces que hay mucho consumo porque la gente tenía plata guardada. Ahora está sin plata, entonces directamente no hay venta", detalló.
Incluso, el comerciante afirmó que es uno de los sectores más afectados por estos cambios en el precio del dólar blue porque una gran cantidad de su mercadería es importado. "La gente ya está acostumbrado porque va al almacén y va al supermercado y están marcando todos los días entonces ya no se asustan más nada", expresó Antonio.
De esta manera, el comerciante afirmó que en lo que va del mes el incremento ronda un 25%. "El aumento de de mercadería es eso, ahora solamente los que te van a entregar algo hoy ya aumentaron el 18%. Los que no te entregan no te dan precio", concluyó.