Familiares y amigos de Mónica Aquino se manifestaron en Circunvalación Oeste, frente al Barrio Varadero Sarsotti, para pedir que se intensifique la búsqueda de la joven de 29 años desaparecida desde el 5 de mayo.
Ya hay dos detenidos en la causa, la pareja de Mónica y el cuñado.
Este domingo, la pareja de Mónica Aquino, fue detenida junto a su hermano, de quienes se sospecha que la explotaban sexualmente. Ambos serán imputados el próximo martes en tribunales.
La detención se dio tras una serie de allanamientos que fueron impulsados en el marco de la búsqueda de la mujer. Ambos quedaron a disposición de la Justicia para ser imputados en los próximos días, se estima el próximo martes, en los tribunales de Santa Fe.
Dicha acusación, estará a cargo de la fiscal a cargo del caso, Alejandra Del Río Ayala, quien desde el miércoles fue asignada a la investigación. Las detenciones se dieron a partir de una serie de testimonios que colocaron a la pareja y el cuñado de la mujer, como quienes la explotaban sexualmente, por lo que se presume que tal maniobra pudo haber generado la desaparición de Aquino.
Por la desaparición, la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicitó cualquier información sobre el paradero de la mujer. Según consta en la denuncia, Mónica Estefanía Aquino, oriunda de Santa Fe, tiene tez trigueña, ojos marrón oscuro, cabellos castaños y 1,54 de estatura. Entre sus señas particulares, se menciona la presencia de dos lunares en el cuello.