Con la baja de las temperaturas vuelve la necesidad de calefaccionar los ambientes, la opción de comprar productos nuevos y la obligación de verificar el funcionamiento de los existentes en nuestras casas.
En las casas de artículos para el hogar los precios sufrieron un importante aumento. José Lilino, presidente de la Cámara de Artefactos para el Hogar, sostuvo por Veo Noticias: "en la parte de calefacción por gas y electricidad, todos los productos han acompañado casi a la inflación. No tanto porque los aumentos rondan el 80%, no es nada barato pero está por debajo. Y está el atenuante de las cuotas. Siempre los precios de calefacción son más accesibles que los relacionados a la refrigeración para el verano. Un aire acondicionado frío-calor está en el orden de los 260 mil pesos, y el calefactor más básico para un ambiente, que es un convector eléctrico, está cerca de los 25 mil pesos".
En tanto, especialistas aseguran que es imperioso revisar el correcto funcionamiento de los calefactores de nuestro hogar. Adrián Slaver, presidente de la Cámara de Gasistas, afirmó que "son artefactos electromecánicos que requieren de un cierto mantenimiento y sobre todo de una verificación del estado de los componentes. Cómo están los quemadores, la suciedad que puede contener, cómo andan los chisperos. Hay que llamar a un gasista matriculado que se dedique al mantenimiento de artefactos para que le haga una revisión y el ajuste necesario".