Con la idea de enviar una señal de unidad y marcar un contraste con la interna picante de Unidos para Cambiar Santa Fe, los cuatro precandidatos a gobernador del peronismo se mostraron juntos, aunque en algunos campamentos señalan que “se trata de un punto de partida, no un punto de llegada”.
En la sede del PJ santafesino estuvieron las cuatro fórmulas a gobernador y vice que competirán en las Paso del 16 de julio: Marcelo Lewandowski y Silvina Frana, Marcos Cleri y Alejandra Obeid, Eduardo Toniolli y Leticia Quagliaro y Leandro Busatto y Alejandra Gómez Sáenz.
La movida fue impulsada por el presidente del PJ de la provincia, Ricardo Olivera, quien quería mostrar el partido cohesionado en el primer día oficial de campaña hacia las primarias.
El objetivo de Olivera es replicar la experiencia de 2019. Ese año, la interna entre Omar Perotti y María Eugenia Bielsa transcurrió sin sobresaltos. Las Paso permitieron soldar a los distintos pedazos del peronismo santafesino, que ganó las elecciones de junio y regresó al poder después de doce largos años en el llano.
Cuatro años después, la historia es otra. El peronismo llega a las elecciones fragmentado y con su competitividad electoral herida por la inseguridad en Rosario y la disparada de la inflación.
La interna del PJ nacional
En diálogo con Veo Noticias, Olivera opinó de los cruces constantes entre el sector de CFK y Alberto Fernández a menos de 10 días del cierre de listas para las elecciones nacionales.
"Lo veo con preocupación, en la Provincia hemos intentado no ser de esta forma, hemos profundizado el dialogo. Yo apuesto a la responsabilidad y a la inteligencia de los dirigentes nacionales porque uno siempre tiene algún riesgo que se pueda trasladar a la provincia.
Nosotros ahora, en el caso de las listas nacionales, vamos a depender mucho de las decisiones de allá. Si hay PASO, que creo que va a hacer, cada uno de los candidatos va a tener su lista a diputados nacionales en la provincia. Acabamos de presentar el Frente ayer con 11 partidos y quedamos muy sujetos a las decisiones.
De todos modos, me da la sensación que los actores en la provincia no van a caer en esa pelea más allá que haya Paso o diferentes candidatos".
Fuente: La Capital/ Veo Noticias