En una entrevista radial, el intendente de Ensenada, Mario Secco apoyó hoy una posible fórmula compuesta por el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.
"A la militancia le gusta Wado con Manzur. Por supuesto que la última decisión pasa por aquella que tiene toda la fuerza, Cristina Fernández de Kirchner", explayó Secco.
En ese contexto, Secco indicó que se están aguardando "las definiciones que esperan todos los militantes de saber cómo termina cerrando el candidato a nivel nacional" cuando la presentación de listas cierre el sábado a las cero horas.
El apoyo del gobernador de La Rioja
Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, también se expresó a favor de la fórmula. “Wado-Manzur me parece una fórmula interesante porque sería un binomio federal que representaría a las provincias y no sólo al AMBA", opinó Quintela.
El mandatario riojano contó en una entrevista que habló por teléfono con Manzur y que este le manifestó su “deseo de ser candidato”, y valoró “la voluntad de diálogo para unificar" que posee el titular del Ejecutivo tucumano.
La carrera de Manzur
Desde el año 2015, es el gobernador de Tucumán, siendo reelegido en 2019. Entre septiembre de 2021 y hasta febrero de 2023, fue el jefe de Gabinete de Alberto Fernández, cuando dejó el puesto para ir la contienda electoral por la gobernación provincial.
En el último tiempo, estuvo en el centro de la escena cuando la Corte Suprema de Justicia lo inhabilitó a competir por un nuevo mandato, en esta ocasión como vicegobernador. Tras renunciar a su candidatura, el máximo tribunal terminó por habilitar las elecciones en Tucumán.