En Vivo

Etiquetas departamento Rosario violencia

Departamento Rosario: 4 crímenes entre la medianoche del martes y la madrugada de este miércoles

Sucedieron entre las 22 y la una 1 de la madrugada. Dos de ellos en el barrio Triángulo de la ciudad de Rosario con el asesinato de una mamá y de su hijo. Otro en Villa Gobernador Gálvez, y el cuarto y último en el Remanso Valerio en Granadero Baigorria.

05 de julio de 2023


Por Juan Trento
En pocas horas y antes de la medianoche, se produjeron cuatro asesinatos en el departamento Rosario. Dos de ellos, una mujer y un hombre, tuvieron como epicentro calle Saavedra al 6200 en el barrio Triángulo en la zona oeste
 de la ciudad de Rosario, y los otros dos restantes, ocurrieron uno en Villa Gobernador Gálvez en Marcos Paz y Granadero a Caballo, donde también balearon a una adolescente de 17 años, y en el restante en denominado Remanso Valerio en Granadero Baigorria.
Doble crimen en Rosario
El primero de los hechos, tuvo como víctima a una mujer y a su hijo, cuando desconocidos llegaron hasta una vivienda ubicada sobre calle Saavedra al 6200 en el barrio Triángulo en la zona oeste de la ciudad de Rosario y dispararon a mansalva sobre la humanidad de Marisa Martínez de 34 años y la de su hijo Gonzalo Ariel Ramos de 18. Las ráfagas de los disparos de arma de fuego que se escucharon dentro de la vivienda alertaron a los vecinos que vieron escaparse a los criminales que produjeron los disparos, hizo que éstos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos el lugar se pobló de oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico rosarino y de la Policía de Acción Táctica PAT, que preservaron el lugar hasta la llegada de la ambulancia que trasladó en dos ambulancias a los heridos hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde ambos fallecieron minutos después de su arribo. En el lugar del crimen fueron secuestradas vainas servidas de pistola calibre 11,25 o popularmente conocidas como 45.
En Villa Gobernador Gálvez
Antes de la medianoche cuatro pistoleros bajaron de dos motos hacia un pasillo ubicado en inmediaciones de la esquina que forman las calles Granaderos a Caballo y Marcos Paz, donde comenzaron a disparar a mansalva. Como consecuencia de la infernal balacera, murió uno de los dos heridos, identificado como Hernando Andrés Borraz de 34 años, y resultó impactada con un balazo en una de sus piernas, una adolescente de 17 años. Los vecinos también en este caso denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y al lugar llegaron policías del Comando Radioeléctrico y preservaron el lugar, identificaron a testigos que aportaron información y constataron la existencia de cámaras de videovigilancia de la zona. Secuestraron 15 vainas de balas calibre 9 milímetros.
En Granadero Baigorria
El cuarto y último de los crímenes ocurrió en los primeros minutos de este miércoles en la plaza del denominado Remanso Valerio en Granadero Baigorria, cuando aparecieron súbitamente varios gatilleros que comenzaron a disparar sobre dos hombres, ambos fueron trasladados al hospital Eva Perón. Uno de ellos murió y fue identificado como Aldo Martín Armua de 44 años y el herido fue Juan Ramón Ledesma de 38. En este caso también, las deflagraciones de los disparos de arma de fuego alertaron a la central de emergencias 911, y en cuestión de pocos minutos llegaron policías de Orden Público y de Cuerpos que preservaron la zona.
Peritajes criminalísticos
En todos los casos, luego de ocurridos los asesinatos, los policías rosarinos de Orden Público y de Cuerpos preservaron las escenas de los cuatro asesinatos, hasta la llegada de los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación 90n Criminal AIC, como los peritos del mismo cuerpo policial.
Necropsia
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los cuatro homicidios con sus particularidades a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la ubicación de testigos en todos los casos, la constatación sobre la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de cada uno de los hechos, la realización de los peritajes criminalísticos y una vez concluídos éstos, el traslado de los cuatro cadáveres al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para la realización de la necropsia.