Después de la medianoche y una interna muy pareja, la diputada Clara García se quedó con la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe. La candidata socialista concentró el 27,65% de los votos, contra el 27,35% que logró José Corral. El tercero fue Dionisio Scarpín (21%) y el cuarto Antonio Bonfatti (17%).
🗳️¡YA VOTÉ!
Hoy es un jornada tan importante como la elección general, porque uno cuando elige personas, elige maneras de hacer las cosas.La nuestra fue una campaña de propuestas, no de agresiones, en la que asumimos compromisos y contamos cómo los vamos a llevar adelante. pic.twitter.com/dULXhthrmc
— José Corral (@josecorralSF) July 16, 2023
Corral, que se alineó con el sector de Maxi Pullaro, parecía que se quedaba con esta interna, pero la diputada Clara García se impuso al final del escrutinio provisorio.
García, en las generales, enfrentará a la lista que encabeza el gobernador Omar Perotti, el candidato más votado, y también a Amalia Granata, que volvió a hacer una muy buena elección y fue la segunda candidata con más sufragios.