"Fijamos una agenda de trabajo con el partido político que más intendentes y presidentes comunales tiene en la provincia de Santa Fe. Escuchamos mucho: lamentablemente, el eje fue la discriminación que sufrieron nuestros intendentes y presidentes comunales durante tres años y medio por el solo de hecho de pensar distinto", dijo Pullaro y sostuvo: "Programas que a otras comunas llegaban rápidamente a nuestras comunas no han llegado".
"Además, la preocupación que nos manifestaban en la desfinanciación y en la desinversión en las áreas fundamentales que tiene la provincia de Santa Fe", indicó y explicó: "Son nuestros intendentes los que en estos momentos están sosteniendo el combustible de las fuerzas de seguridad, los arreglos de los móviles de las fuerzas de seguridad, en muchos casos, los arreglos de los edificios de las fuerzas de seguridad; son nuestros intendentes quienes en muchos casos sostienen los edificios escolares porque están en pésimas condiciones porque no se ha invertido lo que se debía invertir; son nuestros intendentes y presidentes comunales quienes hacen el esfuerzo para sostener la salud que es una responsabilidad de la provincia".
En esta línea, Pullaro continuó: "Tener este diagnóstico es preocupante con un gobierno provincial que durante tres años tuvo casi tres masas salariales en el banco y en algún momento tres masas salariales y medias. Eso hoy cambió un poco: tenemos una masa salarial y media pero entendemos que debería haberle dado respuestas" y sentenció: "Ni hablar las deudas que tiene el gobierno de la provincia de Santa Fe con obras menores y diferentes programas que ha llevado adelante en los municipios y comunas".
"El compromiso nuestro es revertirlo, trabajar con todos los intendentes sean del partido político que sean en la provincia de Santa Fe porque entendemos y estamos convencidos que son la primer trinchera que tiene la sociedad para ir a golpear la puerta, a solicitar cuando tiene un problema y que ese problema sea resuelto", consideró el candidato a gobernador. "Nuestro compromiso es gobernar con todos, no solo con los radicales, de los presidentes comunales e intendentes de Unidos para Cambiar Santa Fe, sino trabajar fuertemente con todos", ratificó.
"Es uniforme la discriminación que hemos sufrido y ha sido parejo en todo el territorio provincial el desfinanciamiento que han tenido las áreas principales del gobierno provincial: seguridad, salud y educación. El problema que tenemos hoy en Santa Fe fundamental es la deuda social que nos están dejando y la deuda estructural por eso pedimos mucha prudencia al gobierno de la provincia de Santa Fe, que estos meses que le quedan al gobernador Perotti de final de su mandato los tome con mucha cautela y que intente saldar las deudas que tiene con los municipios y las comunas, y en segundo término saldar la deuda pública que tiene, la deuda estructural, la deuda de infraestructura", solicitó Pullaro. "No queremos que nos entreguen una provincia con una masa salarial, con los móviles de la policía todos rotos, con una policía sin equipamiento, con los samcos rotos y con un sistema educativo desfinanciado. Tenemos que enfocarnos en nuestros problemas", dijo.
"Tenemos que ejecutar los presupuestos que han sido subejecutados durante tres años. El problema no fue económico fue la incapacidad de saber en qué invertir la plata y de con quién y cómo llevarla adelante. El problema es que fue un gobierno que no tuvo plan ni gestión", sentenció.