En Vivo

Etiquetas homicidio rosario

Rosario: asesinaron a balazos a un hombre atacado por sicarios que iban en una moto en el B° Arroyitos

Sucedió después de las 21 en inmediaciones de la esquina de José Ingenieros y Ferreyra. La víctima fue el conductor de un automóvil que fue atacado por dos sicarios que iban en una moto. La víctima no fue identificada. Trabajron en el lugar policías rosarinos de Orden Público y de Cuerpos y pesquisas y peritos de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

27 de julio de 2023


Por Juan Trento
Este miércoles antes de la medianoche, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Ferreyra y José Ingenieros del barrio Arroyitos muy cerca de la cancha de Rosario Central, conducía su automóvil Chevrolet modelo Onix patente PAY 777 gris plata cuando fue atacado a balazos por dos motociclistas que le dispararon a mansalva. El conductor como consecuencia de los impactos de bala recibido perdió el control y chocó contra un taxi, y luego se dio vuelta. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de Cuerpos y de Orden Público que preservaron la zona y hallaron dos vainas servidas de calibre 9 milímetros, también buscaron a testigos entre los vecinos que viven en ese sector del barrio Arroyitos e imágenes de cámaras de videovigilancia, en ambos casos con miras a llegar al esclarecimiento de este asesinato, cuya identidad no pudo ser establecida aún.
Denuncia
Los vecinos que escucharon las deflagraciones de los disparos de arma de fuego y salieron a la calle para ver lo que estaba ocurriendo en su barrio, observaron el Chevrolet Onix dado vuelta y un taxista al lado de su auto, que narró que fue chocado por el conductor del auto siniestrado que quedó con las cubiertas mirando al cielo. Ellos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico que preservaron el lugar y hallaron tiradas en el pavimento dos vainas servidas calibre 9 milímetros.
Investigación
El hombre que resultó baleado fue revisado por el médico de la repartición policial y estaba fallecido y no pudo ser identificado. Luego, llegaron los pesquisas de Homicidios que dialogaron con sus pares de la policía rosarina sobre la ocurrencia del crimen, y ambos buscaron testigos entre los vecinos del barrio Arroyito que viven en ese sector e imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona que pudieran aportar información sobre el ataque criminal propiamente dicho como también llegar a la identificación de los asesinos.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen ocurrido en el barrio Arroyito con la víctima sin identificar como las características del ataque criminal a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y éstos fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y posteriormente el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para la realización de la necropsia. También ordenó la identificación de testigos y el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona con miras al esclarecimiento de este asesinato.