
B° Candioti: apresaron a 2 ladrones con las herramientas que robaron en una obra en construcción
Sucedió a las 14,30 cuando vecinos avistaron a dos delincuentes que ingresaron a una obra en construcción, Los denunciaron a la central de emergencias 911, y los filmaron. Policías de las BOPP los aprehendieron y recuperaron la totalidad de las herramientas sustraídas.
07 de agosto de 2023

Este domingo a las 14,30, dos delincuentes que robaban herramientas dentro de una obra en construcción ubicada sobre calle Maipú al 1800 en el barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe, fueron aprehendidos por oficiales de la Brigada Operativa de Prevención Policial BOPP, cuando escapaban corriendo por Maipú casi Marcial Candioti. Les secuestraron palas, alicates, serruchos, motores, fratachos e infladores de ruedas de bicicleta. Los dos ladrones aprehendidos fueron identificados como B. D. B. de 27 años y E. E. S. de 32.
Aprehendidos
Los vecinos que viven en la cuadra de calle Maipú al 1800 del barrio Candioti escucharon ruidos provenientes del portón de una obra en construcción, y cuando observaron lo que ocurría en el lugar, advirtieron que dos desconocidos estaban forzando la abertura e intentaban ingresar. Entonces, mientras uno de ellos los filmaba con su teléfono celular, el restante denunciaba el suceso a la central de emergencias 911. El operador envió a dos oficiales en un patrullero de la Brigada Operativa de Prevención Policial BOPP, que cuando llegaron vieron a los ladrones salir de la obra en construcción con numerosas herramientas e ir hacia calle Marcial Candioti. Entonces, los persiguieron y aprhendieron, y recuperaron la totalidad de lo robado. Luego, ambos aprehendidos fueron trasladados y alojados en calabozos de la Comisaría 3° de Santa Fe. Las herramientas secuestradas quedaron en la seccional policial hasta que sean retiradas por su propietario.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión de los dos ladrones a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el ifscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán, que ordenó que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de tentativa de robo, y que se incorporen a la causa las filmaciones de los vecinos sobre la faena delictiva de la yunta de ladrones.
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Feriado del 8 de diciembre: cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe
5 diciembre, 2025
Once lanchas destruidas en un feroz incendio en guardería náutica de Santa Rosa de Calchines
10 diciembre, 2025
Santa Fe se sube a la ola de colocaciones de deuda en dólares: sale a buscar hasta u$s1.000 millones en Nueva York
4 diciembre, 2025
María Corina Machado viaja a Oslo pero no podrá asistir a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz
10 diciembre, 2025
Solidaridad en Nochebuena: Red Puentes, Nuestramérica y Mesa Digna preparan cena navideña en El Molino
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Conmoción en un country de Recreo: una niña fue atropellada mientras circulaba en bicicleta
16 diciembre, 2025
Belén, dirigida y protagonizada por Dolores Fonzi, quedó entre las candidatas a los Premios Oscar 2026
El oficialismo consiguió dictamen para el Presupuesto 2026 con fuertes recortes y lo llevará al recinto este miércoles
Manos Abiertas en Santa Fe: última semana del ropero solidario y campaña anual
Barrio Roma: habilitaron el tránsito en Roque Sáenz Peña y Crespo tras 7 años
