Este jueves a la noche, por causas que son motivo de investigación, en la esquina que forman las calles Lamadrid y Amenábar se produjo un choque que protagonizaron los conductores de dos motocicletas. Como consecuencia inmediata del violento encontronazo, una beba de un año y dos meses cayó y se golpeó en el pavimento; quedó internada en la unidad de terapia intensiva del hospital de niños Orlando Alassia. Se realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del choque, y está mañana serán hechos en las motocicletas involucradas.
Terapia intensiva
Los vecinos que viven en esa zona del barrio San Lorenzo y que escucharon el encontronazo de los vehículos y las personas caídas como consecuencia del impacto, salieron de sus viviendas familiares a socorrerlos y a denunciar el suceso. Una mujer sacó su vehículo, y trasladó a la beba golpeada junto con su madre al hospital Cullen en primera instancia y luego al hospital de niños Orlando Alassia, donde la criatura fue recibida por los médicos de guardia, que constataron fractura de cráneo, recibió asistencia y quedó internada en la unidad de terapia intensiva.
Actuación policial y sanitaria
Al lugar llegaron después de la denuncia al 911, oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 10° que preservaron el lugar, y luego arribó una médica en una ambulancia del SIES 107, que asistió a las personas lesionadas. Posteriormente, arribaron los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC para la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, además de la identificación de las personas involucradas, la existencia de testigos que pudieran aportar información sobre la ocurrencia del violento choque como también la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona con miras a establecer mediante ese recurso técnico como se produjo la violenta colisión. Identificaron a todas las personas involucradas y secuestraron las dos motocicletas involucradas.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del accidente como la actuación policial y sanitaria a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa, que ordenó un informe exhaustivo sobre el estado de salud de la beba lesionada. La identificación de testigos entre los vecinos del barrio que pudieran aportar información. El secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia del sector y el secuestro de las motocicletas. Se realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar de ocurrencia del choque, y durante la mañana de este viernes serán realizados los peritajes criminalísticos sobre las dos motocicletas.