Este domingo a las 11, un preso se subió a los techos del pabellón 2 de la cárcel de Coronda, y fue conminado a deponer su actitud en reiteradas oportunidades por los negociadores, instándolo a una muestra de buena voluntad, y poniéndolo en aviso que el tema tendría una resolución táctica operacional. Finalmente y ante la reiterada renuencia del interno a entrar en razón, el interno F. J. G. de 28 años fue rodeado, le dispararon varios escopetazos con balas de goma, lo impactaron, neutralizaron y le secuestraron un arma blanca y varios cascotes.
Neutralizado y descendido
Ante las reiteradas muestras de renuencias del interno F. J. G. de 28 años con exhibición de un arma blanca en su poder y piedras, la jefatura de la unidad penitenciaria I resolvieron una aproximación con el Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias GOEP, hasta que finalmente y por un corredor le dispararon varios escopetazos con postas de goma hasta que pudieron alcanzar al interno rebelde, doblegarlo, neutralizarlo, esposarlo y hacerlo descender.
Recluido
Finalmente, el interno fue llevado y revisado por el médico de la penitenciaría, y finalmente fue alojado nuevamente en una celda del sector norte, con información en detalle sobre el acontecimiento, su desarrollo y hasta su finalización a la Dirección del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe.