Una adolescente de 16 años entregó su bebe de cuatro meses a dos mujeres en inmediaciones del Hospital Mira y López y se fue corriendo. Las receptoras de la criatura realizaron la denuncia a la central de emergencias 911.
Denuncia y asistencia
El operador de la central de emergencias 911, que recepcionó el llamado y escuchó el relato de la denunciante, buscó el recurso policial disponible que estuviera más cerca de la vivienda de la mujer, y fueron dos oficiales en un patrullero de la Policía de Acción Táctica PAT, que llegaron a la vivienda y dialogaron con la mujer que tenía al bebé en sus brazos. Los policías de las PAT, la mujer de 54 años, su hija de 14 y el bebé de cuatro meses, fueron todos hasta el nuevo hospital Iturraspe donde entregaron el bebé a la médica de guardia para que sea revisado.
Bebé cuidado y protegido
Tras la intervención policial y judicial, se dio aviso a Secretaría de Niñez, Adolescencia y la Familia, los funcionarios lograron ubicar a su abuela materna, quien está a cargo del bebe, quien explicó que la joven mamá padece cierto grado de discapacidad, había huido de la casa y la estaban buscando.
Recién el sábado lograron dar con el paradero de la mamá del bebe.