En Vivo

Etiquetas rosario

Rosario: emboscaron y asesinaron a un hombre de 40 años a balazos en el barrio Roca

Sucedió este viernes después de las 19, cerca de la esquina de Dr. Riva y Aguzzi. Asesinaron con múltiples balazos en zona vitales a un hombre que caminaba por la zona. La víctima tenía alrededor de 40 años y aún no fue identificado. Policías buscan a los asesinos.

09 de septiembre de 2023


Por Juan Trento

 

Este viernes, después de las 19, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Aguzzi y Dr. Riva en el barrio Roca en el cardinal oeste de la ciudad de Rosario, se escucharon las andanadas de varios disparos de arma de fuego. Luego, los vecinos vieron a un hombre tirado boca abajo y ensangrentado. Llegaron al lugar oficiales y suboficiales de Cuerpos y de Orden Público, que preservaron el lugar y el médico del SIES que arribó minutos después en una ambulancia, constató el fallecimiento de un hombre de alrededor de 40 años, como consecuencia de recibir múltiples impactos de bala en partes vitales de su cuerpo. El hombre asesinado no fue identificado. Estuvieron presentes los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y la fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gisela Pairola, que monitoreo la tarea policial, como la búsqueda de testigos y el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.

Denuncia y fallecimiento
Los vecinos que viven en inmediaciones de las calles Aguzzi y Dr. Rivas, fueron los primeros que escucharon las detonaciones de los disparos, después siguieron los gritos desgarradores de la víctima, todos provenientes de la calle. Cuando varios de ellos salieron a la vereda, la víctima estaba tirada boca abajo en la calle e inmóvil. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Acción Táctica PAT, y los pesquisas de Homicidios y agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal. También arribó la fiscal de Homicidios en turno del MPA Gisela Pairola.

Sin identificar
Fiscal y policías dialogaron con los vecinos para intentar conocer la identidad de la víctima, pero no fue reconocido como un lugareño de la zona. Tampoco hubo vecinos que aportaran información sobre los atacantes. Unos señalaron que escucharon a un auto partir a toda velocidad después de consumar el ataque criminal. Otros dijeron que ellos creyeron que era el motor de una motocicleta. Lo cierto es que en la escena del crimen, los policías secuestraron 10 vainas servidas de pistola calibre 40, o como se la conoce popularmente, una pistola 9 milímetros chica, que también es un arma de guerra. En el lugar intentaron identificar a personas del barrio Roca que viven en el sector que pudieran aportar información sobre el consumado ataque criminal, y con la misma finalidad fueron buscadas imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas del sector con miras a identificar a él o los asesinos y en vista de su aprehensión.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el crimen del hombre de alrededor de 40 años, aún sin identificar, a las Jefaturas de la Unidad Regional II Rosario y de la Agencia de Investigación Criminal AiC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio cuando la fiscal de Homicidios en turno del MPA. Pairola arribó a la escena del crimen, y compartió el trabajo con policías, pesquisas y peritos, ordenaron que luego de los peritajes en la escena del crimen, el cadáver sea removido y trasladado al Insitituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para la realización de la necropsia.