Durante la madrugada de este viernes, pesquisas antinarcóticos con oficiales y suboficiales de la Policía Federal Argentina, como corolario de una investigación de al menos 8 meses, ejecutaron una decena de allanamientos en la ciudad de Rosario, y lograron desbaratar una banda de vendedores barriales de drogas. Aprehendieron a siete de los principales investigados y secuestraron cocaína y marihuana y cinco armas de fuego.
Colección probatoria
La investigación de este caso, llevó a los pesquisas de la Policía Federal, a coleccionar elementos probatorios incriminantes en viviendas donde se recepciona los estupefacientes, luego se los fracciona, y posteriormente los comercializaban en el formato de venta barrial de drogas. Los siete aprehendidos fueron identificados como, ella, B. A. S. de 25 años, y seis hombres, E. D. P. de 25 años, J. A. O. de 18, W. A. P. de 21, B. F. de 26, C. A. O. de 45, I. P. M. de 30.
Armas, drogas, balas y plata
En las requisas que fueron realizadas en los diez inmuebles, luego de las siete aprehensiones, y el secuestro de marihuana por un valor 150 mil pesos y cocaína por 450 mil pesos, una pistola calibre 45 u 11,25 marca Ballester Molina, un revólver marca Taurus calibre 357 y una pistola ensamblada, las tres armas y las balas son de guerra, y 258 mil 250 pesos en efectivo.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ejecución de la decena de allanamientos, las siete aprehensiones y el secuestro de drogas, armas de guerra y dinero en efectivo a la Jefatura de la Agencia Federal Litoral de la Policía Federal Argentina con sede en la ciudad de Rosario, y éstos hicieron lo propio con el juez federal N° 3 Carlos Vera Barros, secretaría Flores, que ordenaron con relación a los siete aprehendidos, que todos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos previstos en el articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.