Esta tarde de viernes, cuando promediaba la tarde, los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman las calles San Martín y pasaje Parpal en el barrio Mayoraz de la ciudad de Santa Fe, cuando un delincuente intentó robar una motocicleta y fue sorprendido por la dueña de la moto y víctima del intento de robo. Los gritos de la mujer pusieron en alerta a los vecinos y éstos reaccionaron persiguiendo y aprehendiendo al delincuente al que sometieron a una verdadera paliza de patadas y de trompadas cuando lograron tirarlo al pavimento de la calle, y al grito de gruesos epítetos agredieron sin parar hasta la llegada de la Policía.
Paliza de trompadas y patadas
Los vecinos que viven en inmediaciones de calle San Jerónimo al 6300, y que fueron los que advirtieron los gritos desesperados de la mujer a la que un delincuente intentaba robar su motocicleta, fueron los que actuaron directamente sobre el ladrón porque lo corrieron y derribaron, y luego lo desvistieron y sometieron a una fenomenal paliza mientras le gritaban que esto sería lo que le pasaría cada vez que pudieran apresarlo.
Denuncia
Otros vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y minutos después arribaron policías de la Comisaría 11° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) que aprehendieron al ladrón previo rescatarlo de la ira vecinal que con golpes había lesionado el cuerpo del delincuente, que fue identificado como A. R. F. de 32 años.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del arresto civil con las consecuencias apuntadas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa, que ordenó que el delincuente aprehendido siguiera privado de su libertad, que recibiera atención médica y curaciones, y posteriormente sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de robo agravado.