Ayer por la tarde, y como consecuencia de una investigación de una quincena, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, lograron aprehender a un hombre de 38 años en inmediaciones de la esquina que forman las calles Dorrego y Larrea en el barrio Guadalupe Oeste. Se trata del hombre que asaltó violentamente a un chico de 13 años cuando éste volvía de la escuela a su casa de Urquiza al 1.000, fue forcejeado con violencia, mientras su madre estupefacta observaba a su hijo resistiendo los embates del violento delincuente.
Filmado
Las imágenes sobre el ataque criminal del delincuente contra el menor fueron grabadas por una cámara de videovigilancia ubicadas frente al lugar donde ocurrieron los hechos en la tarde del jueves 7 de septiembre. A partir de esas imágenes grabadas y del testimonio de la mujer que es la mamá del chico asaltado, además del aporte de distintos vecinos del barrio Sur, permitieron que los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC lo ubicaran al delincuente en los últimos días en calles del barrio Guadalupe Oeste.
Aprehendido
El miércoles, varias partidas de pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, comenzaron a caminar las calles del barrio con la certeza que en algún momento se podrían cruzar con el principal investigado, el que finalmente fue aprehendido cuando caminaba por la esquina que forman las calles Dorrego y Larrea. Posteriormente fue identificado como G. A. L. de 38 años y subido a un patrullero y trasladado a la sede de la dependencia policial de Investigaciones.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento de aprehensión del principal investigado por el bestial ataque perpetrado contra el menor a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que comunicó la novedad al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó con respecto al aprehendido que éste siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de tentativa de robo.