El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciarán hoy una serie de medidas económicas destinadas a los trabajadores informales.
Entre ellas, se espera la confirmación de un "refuerzo de ingreso para trabajadores informales", similar a lo que fue el anterior Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) brindado durante la pandemia por la ANSES.
Este anuncio será uno de los tantos que tiene en agenda Massa para las próximas 48 horas restantes antes de la veda que prohíbe nuevos anuncios estatales de cara a las elecciones del próximo domingo 22 de octubre.
Se estima que los anuncios estarán destinados a más de 3.000.000 de trabajadores informales y no registrados, uno de los más castigados por el impacto de la inflación y la devaluación posPASO.
Este refuerzo se sumará a la amplia batería de medidas que el Gobierno viene aplicando en las últimas semanas con beneficios para amplios sectores, desde trabajadores hasta jubilados y pensionados, PyMEs y contribuyentes.
Entre estas, se cuentan un bono de $ 60.000 para registrados y de $ 25.000 para empleadas domésticas, pagos extras a jubilados, la devolución del 21% del IVA sobre las compras de la canasta básica a 21 millones de argentinos, el aumento del mínimo no imponible de Ganancias a $ 1,7, líneas de créditos para PyMEs, monotributistas y empleados en relación de dependencia y modificaciones impositivas a los regímenes del Monotributo y Autónomos, entre otras.
Fuente: El Cronista